Apoderados

CENTRO DE PADRES

El Centro de Padres es la organización que representa a los padres y apoderados ante las autoridades del establecimiento. Su misión es abrir caminos para que las familias participen más activamente en la comunidad escolar inspirada en principios. valores e ideales educativos comunes.

La directiva del Centro de Padres 2021 está conformada por:
Presidenta
Verónica Hochfärber
Vice Presidente
Rocío Gambra
Tesorera
Pamela Grandon
Secretaria & Reciclaje
Bernardita Vial
Acción Social
María José Crespo
Deporte
Verónica Delannoy
Eventos
Carlos Peña y Lillo
Pro tesorera & Pilauquina
Soledad Terán
Medio Ambiente
Jaime Oporto
Cultura y C.C.S.H
Sofia Capocchi y Fernanda Stolzenbach

Horarios de Disciplinas Deportivas Centro de Padres y Apoderados
«Estatutos del Centro de Padres y Apoderados IAO»>

Centro de ex alumnos

Saludamos a todos los exalumnos que nos visitan en esta página, la cual hemos implementado con la idea de mantener los lazos de amistad entre toda la comunidad de nuestra Schule. Ojalá logremos una gran unión a través de este medio y todos puedan sentirse partícipes de esta gran familia. El CXA-DSO se formó el año 1999, teniendo muchos exalumnos inscritos y nos alegra ver el entusiasmo con el que año a año logramos realizar las actividades que nos hemos propuesto.

Cada año realizamos una Asamblea General, donde se da cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el año. A continuación alguna de ellas:
– Aportes de dinero en exposiciones, obras de teatro y eventos musicales.
– Donación en dinero para implementar sala en el Centro Cultural Sofia Hott.
– Exposición de artes y manualidades, realizadas por exalumnos.
– Celebración del «Muttertag» en el Altersheim con una rica once y regalitos.
– Celebración del 18 de septiembre en el Altersheim (también participan alumnos con bailes folclóricos).
– Donación de premios para la Fonda Dieciochera organizada por el Centro General de Padres.
– Confección de un pedestal de piedra volcánica sobre la cual se colocó la escultura realizada por el Sr. Horn. (ésta fue donada para los 150 años por los exalumnos residentes en Santiago y se ubicó en el ingreso a la Schule por calle Los Carrera.)
– Entrega de un presente para 2 o 3 alumnos en la ceremonia de Licenciatura, los cuales se han destacado por: su participación en todas las actividades escolares, estar siempre dispuestos a colaborar y tener la camiseta de nuestra Schule bien puesta.
– Entrega de una tarieta y una chinita (de la buena suerte) a todos los alumnos licenciados en su cena.

Los invitamos a participar en nuestro “STAMMTISCH”, cada último martes del mes. La idea es compartir un rato con exalumnos de todas las promociones. A través del Diario Austral se informa el lugar de encuentro Estamos abiertos a recibir ideas, pensamientos, opiniones, consultas, sugerencias, etc. de ustedes en bien del buen funcionamiento del CENTRO DE EXALUMNOS DSO.

Necesitamos en forma URGENTE VOLUNTARIOS DE CADA PROMOCIÓN para ayudar en la actualización de direcciones de vuestros compañeros de curso. Queremos aprovechar este medio al máximo para estar en contacto con todos ustedes.

La Directiva del CXA-DSO, a la cual también pueden dirigirse es la siguiente:
Margit Fuchslocher
Fono: 64 331805

Calendario escolar

Quiero saber más >

Estudiantes

Centro de alumnos

Objetivos Generales

Ser un CAA orientado a todo el alumnado del IAO constituyéndose como voz de los estudiantes, comprometidos con sus necesidades y con su proceso de formación (académica, humana, social, etc.
Ser un CAA que establezca relaciones más directas y fluidas con las demás entidades que forman parte de nuestro colegio: Consejo Administrativo, Gerencia, Dirección, cuerpo docente, Centro de Padres, auxiliares y personal administrativo, con el objeto de contribuir juntos al mejoramiento de nuestro Instituto.
Ser un CAA comprometido con las necesidades sociales de la comunidad donde estamos insertos.
Ser un CAA comprometido con nuestros pares, manteniendo vínculos con otros CAA que nos permitan conocer las necesidades existentes, analizarlas y tomar nuestra propia postura y acción al respecto, de acuerdo a nuestra realidad y en nombre de nuestros compañeros.
La nueva directiva que asume por el periodo 2020 es integrada por:

Presidente: Juan Andrés Yung

Vicepresidenta: Francisco Cerda

Secretaria: Agustina Gimpel

Tesorera: Agustina Gracia

Vocera: Josefina Campos

Asesora: Emilia Hott

Acción Social DSO

El Área de Acción Social de nuestro colegio se crea con el objetivo de impulsar y canalizar actividades tendientes a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos, incentivando la empatía, la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el compromiso con el entorno.
Lo anterior refuerza el perfil IB de nuestros alumnos y la visión que, como colegio, tenemos de su actuar en nuestra sociedad.

Dentro del programa de actividades dispuesto para este año, encontramos:
1. Proyecto de Acción Social por curso
2. Muestra de proyectos de Acción Social
3. Diversas campañas solidarias diversas
4. Acción Social en la web

1. Proyecto de Acción Social por Curso: Como ya es tradición, desde el año 2015 nuestro colegio ha impulsado a los cursos de nuestro establecimiento a realizar un proyecto social, cuyo objetivo central es detectar una necesidad (material, afectiva, formativa, recreativa, etc.) y establecer una metodología para dar respuesta desde una mirada empática y solidaria, poniendo énfasis en el crecimiento de nuestros alumnos y en su participación activa dentro del proyecto. Estas pueden consistir en intervenciones puntuales a una institución o establecer relaciones de largo plazo con la misma.

2. Muestra de proyectos de Acción Social: Como cierre del trabajo del año, se realizará la presentación de cada proyecto ejecutado en el marco de nuestra Acción Social. La muestra, que se llevará a cabo durante la primera semana del mes de octubre, consistirá en una exposición gráfica, con una reseña de cada actividad. Se escogerán algunos para que sean expuestos por los alumnos del curso respectivo a la comunidad escolar.

3. Campañas Solidarias: En respuesta a solicitudes de algunas instituciones, nuestro colegio apoyará campañas solidarias durante el año, como parte de nuestro compromiso con la acción social.

4. Acción Social en la Web: A partir de este año, el área de Acción Social cuenta con un espacio en la web de nuestro colegio. Desde aquí informaremos el estado de avance de los proyectos, campañas y eventos importantes; y también, incluiremos algunos artículos de reflexión que esperamos sean de su interés y les proporcionen temas de conversación en sus hogares.

María José Crespo, encargada de Acción Social CPA
cotecrespo@gmail.com

Centro cultural Sofia Hott

Quiero saber más >

Calendario Antillanca

Quiero saber más >

Biblioteca

La biblioteca del Instituto Alemán de Osorno es un centro de información que dispone de una numerosa colección de libros y otros recursos en diferentes formatos. A partir del año 2011, con la introducción de nuevas tecnologías y automatización de biblioteca, se aporta valor añadido en los procesos de gestión, ofreciendo rapidez e información inmediata sobre la disponibilidad y localización de recursos facilitando la circulación de fondos, ya sea préstamos o devoluciones.

Tiene una superficie de 322 mts?, amplia, acogedora, luminosa y funciona en dos ambientes:
– Educación Básica con un diseño flexible y funcional con áreas de estudios y un espacio informal con confortables cojines para los más pequeños
– Educación Media con un mobiliario cómodo que permite a dos cursos completos trabajar al mismo tiempo.

Tiene estanterías abiertas – que es la propuesta actual – facilitando el acceso libre de los usuarios con los materiales, promoviendo el acercamiento directo al conocimiento y al desarrollo de los intereses de los alumnos, docentes, y comunidad en general. Dispone de una sala Multimedia con equipos de apoyo para el uso adecuado de los materiales disponibles, con capacidad para 30 alumnos, y una sala con computadores para facilitar la búsqueda rápida de información. Además dispone de un lugar cómodo para padres y apoderados donde se encuentra una variedad de publicaciones periódicas y literatura en general.

CARTEL CON HORARIOS DE ATENCION!

Código goethe >
Catálogo dibam >