PEP

Primer Ciclo de Enseñanza

El Primer Ciclo de Educación Básica del Instituto Alemán de Osorno está conformado por los cursos desde 1º a 4º año y está a cargo de un Coordinador General, quien es el responsable del funcionamiento general del nivel, además de coordinar las tareas relacionadas con el P.E.P. (Programa de Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional. El ciclo, al mismo tiempo, cuenta con el apoyo del Departamento de Formación y de los profesionales que trabajan en él.

El objetivo principal del nivel es desarrollar y fortalecer las habilidades, conocimiento y actitudes que, junto con los conceptos integrados a través de una educación transdisciplinara, llevarán al nuestros alumnos a una acción concreta, consciente y responsable. Por lo antes expresado, trabajamos con un currículo integrador y globalizado en las áreas de las ciencias, las lenguas, las artes, la cultura y el deporte.

Ofrecemos una oportunidad de aprendizaje que se basa en el constructivismo, mediante una enseñanza globalizada, de acuerdo a las exigencias internacionales y nacionales.

El énfasis en el primer año está puesto en desarrollar el proceso de lecto-escritura, tanto en alemán como en español, por lo que se realiza un estrecho trabajo docente para la preparación de la enseñanza.

Junto con el trabajo académico, ejecutamos un Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales, “Paso adelante” desde  1º a 6º básico, el cual es liderado por la psicóloga del ciclo.

Conozca nuestro Programa Indagación 2017 PEP DSO

Coordinador: Francisco Gálvez