Bachillerato Internacional

Programas del Bachillerato Internacional

El Instituto Alemán de Osorno, con sus casi 160 años de historia, se ha caracterizado por estar en la vanguardia en la educación a nivel local, regional y nacional. Es así como desde el año 2009 ha iniciado el proceso paulatino de acreditación de los tres programas del Bachillerato Internacional, los cuales son:

Programa de Escuela Primaria (PEP): autorizado desde julio de 2013
Programa de Años Intermedios (PAI): en proceso de implementación
Programa de Diploma: autorizado desde abril 2011

Los programas del Bachillerato Internacional intentan inculcar en sus estudiantes un sentido de internacionalismo y respeto por otras culturas, a la vez que les permiten preservar su identidad cultural al adaptarse a situaciones locales. Se enseña a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser ciudadanos responsables personas equilibradas y se les da la oportunidad de aprender, en la práctica, a ser parte de una comunidad internacional. Si bien el currículum es internacional, los contenidos están en concordancia con las exigencias del Ministerio de Educación de Chile.

Tal como se establece en la Visión y Misión, el principal objetivo del Instituto Alemán de Osorno es la entrega de una educación de calidad, que considera el desarrollo de las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para contribuir a la realización personal de cada estudiante, al entendimiento mutuo y al respeto por la diversidad en un contexto del cuidado del medio ambiente.

Entrevista Arnoldo Vergara (egresado 2014)