Centro de exalumnos

Saludamos a todos los exalumnos que nos visitan en esta página, la cual hemos implementado con la idea de mantener los lazos de amistad entre toda la comunidad de nuestra Schule. Ojalá logremos una gran unión a través de este medio y todos puedan sentirse partícipes de esta gran familia. El CXA-DSO se formó el año 1999, teniendo muchos exalumnos inscritos y nos alegra ver el entusiasmo con el que año a año logramos realizar las actividades que nos hemos propuesto.

Cada año realizamos una Asamblea General, donde se da cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el año. A continuación alguna de ellas:

-Aportes de dinero en exposiciones, obras de teatro y eventos musicales.
-Donación en dinero para implementar sala en el Centro Cultural Sofía Hott.
-Exposición de artes y manualidades, realizadas por exalumnos.
-Celebración del “Muttertag” en el Altersheim con una rica once y regalitos.
-Celebración del 18 de septiembre en el Altersheim (también participan alumnos con bailes folclóricos).
-Donación de premios para la Fonda Dieciochera organizada por el Centro General de Padres.
-Confección de un pedestal de piedra volcánica sobre la cual se colocó la escultura realizada por el Sr. Horn. (ésta fue donada para los 150 años por los exalumnos residentes en Santiago y se ubicó en el ingreso a la Schule por calle Los Carrera.)
-Entrega de un presente para 2 o 3 alumnos en la ceremonia de Licenciatura, los cuales se han destacado por: su participación en todas las actividades escolares, estar siempre dispuestos a colaborar y tener la camiseta de nuestra Schule bien puesta.
-Entrega de una tarjeta y una chinita (de la buena suerte) a todos los alumnos licenciados en su cena.

Los invitamos a participar en nuestro “STAMMTISCH “, cada último martes del mes. La idea es compartir un rato con exalumnos de todas las promociones. A través del Diario Austral se informa el lugar de encuentro. Estamos abiertos a recibir ideas, pensamientos, opiniones, consultas, sugerencias, etc. de ustedes en bien del buen funcionamiento del CENTRO DE EXALUMNOS DSO.

Necesitamos en forma URGENTE VOLUNTARIOS DE CADA PROMOCIÓN para ayudar en la actualización de direcciones de vuestros compañeros de curso. Queremos aprovechar este medio al máximo para estar en contacto con todos ustedes.

La Directiva del CXA -DSO, a la cual también pueden dirigirse es la siguiente:

Quintiliano Angulo Presidente

Margit Fuchslocher Tesorera

Gisela Klocker Pro-secretaria

Fono: 64-331805