Acción Social DSO

El Área de Acción Social de nuestro colegio se crea con el objetivo de impulsar y canalizar actividades tendientes a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos, incentivando la empatía, la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el compromiso con el entorno.

Lo anterior refuerza el perfil IB de nuestros alumnos y la visión que, como colegio, tenemos de su actuar en nuestra sociedad.

Dentro del programa de actividades dispuesto para este año, encontramos:

  1. Proyecto de Acción Social por curso
  2. Muestra de proyectos de Acción Social
  3. InterCas 2017, con sede en DSO
  4. Diversas campañas solidarias diversas
  5. Acción Social en la web
  1. Proyecto de Acción Social por Curso: Como ya es tradición, desde el año 2015 nuestro colegio ha impulsado a los cursos de nuestro establecimiento a realizar un proyecto social, cuyo objetivo central es detectar una necesidad (material, afectiva, formativa, recreativa, etc.) y establecer una metodología para dar respuesta desde una mirada empática y solidaria, poniendo énfasis en el crecimiento de nuestros alumnos y en su participación activa dentro del proyecto. Éstas pueden consistir en intervenciones puntuales a una institución o establecer relaciones de largo plazo con la misma.
  1. Muestra de proyectos de Acción Social: Como cierre del trabajo del año, se realizará la presentación de cada proyecto ejecutado en el marco de nuestra Acción Social. La muestra, que se llevará a cabo durante la primera semana del mes de octubre, consistirá en una exposición gráfica, con una reseña de cada actividad.  Se escogerán algunos para que sean expuestos por los alumnos del curso respectivo a la comunidad escolar.
  1. InterCas 2017: InterCas es un encuentro de colegios de América adscritos al Programa de Bachillerato Internacional que se realiza bianualmente. Este año tendrá como sede el DSO, por lo tanto, entre el 8 y el 15 de octubre, recibiremos a alumnos de 60 colegios, es decir aproximadamente 300 personas. Los asistentes se organizarán en 15 grupos de trabajo y desarrollarán distintos proyectos de acción social en la cuidad de Osorno y localidades cercanas.
  1. Campañas Solidarias: En respuesta a solicitudes de algunas instituciones, nuestro colegio apoyará campañas solidarias durante el año, como parte de nuestro compromiso con la acción social. Durante la semana del 22 de mayo 2017, se están desarrollando dos campañas:
    1. Coaniquem en el nivel Pre-escolar
    2. Techo para Chile en niveles PEP y PAI, solicitando apoyo a los alumnos de Bachillerato en la colecta pública.
  1. Acción Social en la Web: A partir de este año, el área de Acción Social cuenta con un espacio en la web de nuestro colegio. Desde aquí informaremos el estado de avance de los proyectos, campañas y eventos importantes; y también, incluiremos algunos artículos de reflexión que esperamos sean de su interés y les proporcionen temas de conversación en sus hogares.

El miércoles 24 de mayo se realizó una reunión con los presidentes de curso donde se entregó la ficha para inscripción del proyecto social y el calendario de actividades.

A continuación les dejamos archivos que podrán revisar e interiorizarse sobre los proyectos de este año.

Proyectos Accion Social 2017

Acción Social 5to. B. 2017

Benito Baranda

Atte.,

Claudia Latorre Vivar

Encargada de Acción Social CPA

+56976017024

Mail: accionsocdso@gmail.com