PAI

El Segundo Ciclo de enseñanza lo conforman los cursos desde 5º Básico a Iº Medio y está a cargo del Sr. Francisco Gálvez, quien es el responsable de las decisiones académicas y pedagógicas del nivel.

Dentro de los objetivos principales para el ciclo, encontramos los siguientes:

.- Desarrollar un aprendizaje basado en la autonomía, comenzando a consolidar las herramientas fundamentales para la Enseñanza Media.

.- Generar un ambiente de aprendizaje interdisciplinario, sustentado en la articulación entre asignaturas, de forma de proporcionar experiencias significativas de desarrollo en contextos cotidianos.

.- Orientar las perspectivas vocacionales de los estudiantes, a través de la aplicación de test, lo cual permitirá a los estudiantes descubrir y potenciar sus verdaderos intereses de desarrollo académico, en función de la estructura de asignaturas de la Enseñanza Media.

.- Potenciar el desarrollo formativo de los estudiantes, incorporando a sus familias a través del desarrollo de los distintos perfiles incluidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En síntesis, buscamos consolidar un proceso educativo, sustentado en herramientas académicas y  formativas, las cuales les otorguen plena confianza para los desafíos que se encontrarán en los niveles superiores de escolaridad.

Coordinador: Jaime Serón