Intercambio Punta Arenas

Historia del Intercambio a Punta Areans:

El Instituto Alemán de Osorno organiza un intercambio a Punta Arenas desde el año 2016, gracias al proyecto de Verónica Brümmer, la entonces encargada del Depto. de Alemán y Sophie Mandel, voluntaria del programa “Kulturweit” en Punta Arenas y Roman Feltscher, jefe del Depto. Alemán y Lars Mathiessen, voluntario del programa “Kulturweit” en Osorno.

Fundamentación del proyecto:

Motivar al estudio del idioma alemán, dando un refuerzo positivo a los alumnos que se destacan en la asignatura y desarrollar sus habilidades sociales teniendo contacto con alumnos de otra ciudad.

Objetivos principales:

  • Desarrollar las habilidades sociales de los alumnos y de pertenencia a un grupo y su región.
  • Mejorar los conocimientos de alemán a través de la expresión escrita y oral del idioma

Objetivos secundarios:

  • Vivenciar el idioma como una forma real de comunicación con otros alumnos que aprenden alemán de la misma forma que ellos.
  • Manifestar su aprendizaje a través de la preparación de proyectos sobre su región y temas relacionados a su realidad local en el idioma alemán.

¿Quiénes participan?

Un grupo de alumnos de I medio, destacados en la asignatura de alemán, realizan un intercambio con alumnos destacados en alemán del otro colegio alemán. Cuando los alumnos visitan una de las ciudades todos los alumnos anfitriones de I medio preparan actividades y proyectos pedagógicos en alemán para presentárselos a las visitas. Los alumnos que participan en el intercambio se inscriben voluntariamente y entre los inscritos se escoge a los participantes.

____________________________

Crónica del Intercambio 2018

Estudiantes del DS de Punta Arenas visitan el Instituto Alemán de Osorno

Galería de fotos 2018

Intercambio Estudiantil de los Colegios Alemanes de Punta Arenas y Osorno 2017

Galería de fotos 2017