Actividades Extraprogramáticas

DESCRIPCIÓN

El programa de actividad extracurricular del Instituto Alemán de Osorno (DSO), está orientado al buen uso de las horas libres de nuestros niños, apoyando y reforzando la enseñanza de valores entregados por la familia y que nuestra institución se preocupa de reforzar a través de las diversas opciones, tanto deportivas como artísticas y culturales, con lo cual se espera fortalecer el aprendizaje integral de nuestros jóvenes estudiantes.

Se ruega a los padres y apoderados leer el reglamento para los deportistas, antes de inscribir a sus hijos en los distintos talleres que ofrece el colegio.

VISIÓN

El programa deportivo del Instituto Alemán de Osorno, está dedicado a promover las actividades físicas y deportivas, además, contribuye en la formación artística y cultural de nuestros alumnos, permitiendo la formación integral de cada uno de nuestros jóvenes y así mantener la tradición deportiva y cultural que le ha caracterizado, participando e interactuando con diversa instituciones educacionales, dentro y fuera de la región.

MISIÓN

Hacer del programa deportivo del Instituto Alemán de Osorno, una vía capaz de aportar al desarrollo integral de  nuestra comunidad a través de la actividad física, deportiva y cultural, muy en especialmente en nuestros alumnos, en donde el objetivo central es desarrollar hábitos de calidad de vida y salud, fortalecer el trabajo en equipo, con criterios de inclusión y colaboración social, con un marcado acento en el Fair play deportivo y sobre todo el respeto a sus compañeros.

OBJETIVOS

1.- Consolidar IAO en los aspectos deportivos, artísticos y culturales.

Descripción: Desarrollar y potenciar las actividades deportivas, artísticas y culturales en la comunidad escolar y sus apoderados, entregando todos los elementos que permitan consolidar, mejorar y robustecer la participación de la comunidad en las diversas opciones que se les ofrece.

2.- Incentivar y fortalecer el compromiso deportivo.

Descripción: Consolidar y alentar a nuestra comunidad deportiva y apoderados del IAO, para ser constantes y mantener siempre un número importante de jóvenes participando de todas las actividades Extracurriculares que el colegio les ofrece, incentivando la responsabilidad y el compromiso como valores fundamentales en su crecimiento.

3.- Participar de diversos encuentros deportivos y competencias.

Descripción: Incentivar el trabajo deportivo de nuestros alumnos, con el fin de motivar y permitir la participación en diversos encuentros deportivos y competencias dentro y fuera de la región.

 

Calendario de Actividades – 2020

Reglamento deportistas