Santillana Compartir

COMUNICADO PARA PADRES Y APODERADOS 2016

Estimados Padres y Apoderados COMUNIDAD DSO:

El motivo del presente comunicado es informar y definir ciertos hitos claves del proyecto Santillana.compartir durante el presente año.

El proyecto Santillana.compartir apunta a desarrollar una comunidad educativa que transforme su experiencia pedagógica mediante el uso de recursos digitales que integran a directivos, profesores, alumnos e incluso a los padres y apoderados en una experiencia de aprendizaje moderna.

El rol de los padres y apoderados es el cual deseamos fortalecer, para así apuntar a beneficiar el aprendizaje de los alumnos a través del uso de recursos digitales en el aula y en el hogar. Por tal motivo, solicitamos a los padres y apoderados conocer y considerar los siguientes puntos para mejorar el avance del proyecto:

  1. El proyecto Santillana.compartir considera un proceso de adaptación y apropiación por parte del cuerpo docente del establecimiento, por lo que no es posible utilizar todos los recursos en un 100% desde el primer día de clases. Debemos tener paciencia y dar el tiempo al docente para que conozca sus nuevos recursos e insumos y traspase lo aprendido a su práctica docente en el aula.
  1. La plataforma LMS durante el año de uso será utilizada como una herramienta para complementar el aprendizaje del estudiante. En este punto será el docente quien compartirá gradualmente materiales y recursos de las unidades de aprendizaje con el alumno acorde al contenido que vayan siendo cubiertos en el aula.
  1. Es responsabilidad del alumno responder y participar de las instancias educativas que se generen en la plataforma por parte del docente y es rol de padres y apoderados motivar y reforzar el uso de la misma fuera de la sala de clases.
  1. La retroalimentación pedagógica por parte del docente al estudiante será presencial en el aula, para así favorecer el aprendizaje colaborativo y la experiencia de aprendizaje.
  1. Los textos impresos serán utilizados tanto dentro como fuera del aula, ya que éstos serán el pilar principal hacia la nueva experiencia pedagógica digital en que el establecimiento participará.
  1. La plataforma LMS contiene diferentes perfiles de intervención (profesor, alumno y apoderado), con diferentes características y niveles de participación, y en función de ello, es importante destacar que el perfil apoderado sólo permite “observar” el proceso de enseñanza-aprendizaje entre profesor y alumno, mientras que la participación en este proceso es exclusiva para los perfiles alumno y profesor.
  1. La plataforma PLENO tiene por utilidad primordial durante el año evaluar formativamente el proceso de aprendizaje de los alumnos, etapa que hemos definido como inducción previa a la etapa de evaluaciones sumativas. Para ello, será el establecimiento en conjunto con los docentes quienes calendaricen el uso de PLENO de modo que cada profesor y alumno puedan sacar el máximo provecho de esta herramienta.
  1. El Contact Center de Santillana.compartir será el único canal donde se solucionarán imprevistos o dudas que se presenten por parte de la comunidad educativa incluyendo al equipo directivo, docentes, alumnos y apoderados y el cual tiene una versión telefónica gratuita (800 39 17 00) y un correo electrónico (compartirchile@santillana.com) a vuestra disposición. Generar una cultura digital es un trabajo de todos nosotros y por lo mismo el uso del Contact Center es crucial.

Esperando una positiva acogida, se despide Atentamente.

NATACHA GALARCE

DIRECTORA

DSO

Acceso_digital_SC_2016

Carta Apoderados

Acceso a plataforma Santillana Compartir