Alemán

Deutsches Sprachdiplom der KMK

El Deutsches Sprachdiplom der KMK es un examen de alemán como lengua extranjera compuesto de dos partes (Stufe I y Stufe II) que certifica, a quien lo ha rendido, como apto para estudiar en un “Studienkolleg“ (Stufe I) o una Universidad (Stufe II) en Alemania. Aprox. 65.000 alumnos en más de 65 países rinden el examen.

Centros examinadores

Los colegios alemanes en el extranjero (Escuelas DSD en el extranjero) y los centros educativos en el mundo entero, que hayan sido calificados con ese propósito, pueden ofrecer el Deutsches Sprachdiplom der KMK. KMK son las siglas del Kultusministerkonferenz, un órgano de los ministros de educación de los estados federados alemanes. Son más de 1000 los centros educativos calificados para ofrecer la prueba.

En muchos colegios alemanes en el extranjero, es el objetivo para todo el alumnado pasar el Deutsches Sprachdiplom der KMK. El examen de la Stufe II se orienta a los exámenes de bachillerato en un Colegio en la asignatura de la primera lengua extranjera (corresponde a los Niveles B2 y C1 respectivamente del Marco de Referencia).

Requerimientos

Para dar la prueba es necesario poder certificar el haber recibido entre 1200 y 1600 horas de clases de alemán en siete años por lo menos de escuela consecutivos en un colegio alemán en el extranjero o cinco años consecutivos en los países de Europa central y oriental. Esto es muy importante, ya que se prueba el resultado de un proceso de aprendizaje y no el conocimiento general del idioma en el alumno. Por esta misma razón, no existen cursos especiales de preparación para el Deutsches Sprachdiplom der KMK; los alumnos se preparan a lo largo de su vida escolar a través de un aprendizaje constante del idioma alemán.

La misma prueba la dan todos los alumnos al mismo tiempo y los exámenes son enviados en sobres cerrados a los centros educativos, donde son abiertos por el profesor responsable de tomar la prueba momentos antes de iniciarla.

Corrección y aprobación

El Deutsches Sprachdiplom der KMK puede ser tomado tan solo por un profesor para el Colegio enviado de Alemania y que tenga calificación para enseñar alemán o alguna lengua moderna.

La parte escrita de la prueba es corregida en Alemania.

Los alumnos que aprueban el Deutsches Sprachdiplom der KMK reciben un diploma firmado por la embajada de Alemania en el país.

Certificaciones Idioma Alemán – MAS DETALLES

Protocolo Examen DSD I

Protocolo Examen DSD II