Biblioteca

La biblioteca del Instituto Alemán de Osorno es un centro de información que dispone de una numerosa colección de libros y otros recursos en diferentes formatos.

A partir del año 2011, con la introducción de nuevas tecnologías y automatización de biblioteca, se aporta valor añadido en los procesos de gestión, ofreciendo rapidez e información inmediata sobre la disponibilidad y localización de recursos, facilitando la circulación de fondos, ya sea préstamos o devoluciones.

Tiene una superficie de 322 mts2, amplia, acogedora, luminosa y funciona en dos ambientes:

 Educación Básica con un diseño flexible y funcional con áreas de estudios y un espacio informal con confortables cojines para los más pequeños.

– Educación Media con un mobiliario cómodo que permite a dos cursos completos trabajar al mismo tiempo.

Tiene estanterías abiertas – que es la propuesta actual – facilitando el acceso libre de los usuarios con los materiales, promoviendo el acercamiento directo al conocimiento y al desarrollo de los intereses de los alumnos, docentes, y comunidad en general. Dispone de una sala Multimedia con equipos de apoyo para el uso adecuado de los materiales disponibles, con capacidad para 30 alumnos, y una sala con computadores para facilitar la búsqueda rápida de información. Además dispone de un lugar cómodo para padres y apoderados donde se encuentra una variedad de publicaciones periódicas y literatura en general.

Las bibliotecarias brindan apoyo, información y orientación procurando cubrir las necesidades y exigencias pedagógicas de los diferentes Departamentos dentro del Marco Curricular, apoyando y organizando actividades para el “Día del Libro”, “Fiestas Patrias”, “Aniversario del Colegio” y “Navidad”.
La biblioteca promueve el trabajo autónomo y potencia con lecturas motivadoras cercanas a los intereses del alumno para ampliar la relación con los libros y formar buenos lectores.

Identificación todo usuario deberá portar Carné de Lector. El uso de éste es obligatorio. El Carné de Lector se entrega al alumno desde el 1año de enseñanza básica. En caso de pérdida, el usuario debe solicitar un duplicado a su respectivo profesor jefe y retirarlo personalmente en biblioteca. De ocurrir un tercer extravío, al momento de retirarlo debe cancelar el valor correspondiente en biblioteca.
A partir del año 2014 el Carné de Lector se renovará en 5º básico y Iº de Enseñanza Media, sin costo para el usuario y con foto actualizada. En caso de pérdida, el alumno procederá de la manera anteriormente señalada.

Horario de Atención

Lunes a Jueves: 7:40 hrs. a 17:50 hrs.

Viernes: 7:40 hrs. a 17:00 hrs.

Bibliotecarias: Gloria Vásquez, Carolina Vargas