Saludo Presidente Directorio Sr. Martin Richter

 

Estimados profesores del DSO:

Hoy conmemoramos un nuevo día del profesor, está vez en una situación de emergencia sanitaria que ha mantenido a profesores y alumnos alejados de las aulas; obligándonos a todos a adaptarnos a distintas modalidades de enseñanza/aprendizaje.

Sin duda, la tecnología, Softwares, conectividad, etc. han permitido mantener un proceso educativo en modalidad de “emergencia” que ha permitido entregar contenidos, priorizar objetivos  y avanzar con el curriculum; pero ha sido en una forma distante, más fría y carente del contacto personal, tan importante en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Como dice un dicho que leí en algún momento „EinguterLehreristbesser al zweiBücher“ (un buen profesor es mejor que dos libros), para todo proceso educativo es fundamental la interacción entre profesor y alumno, un profesor que más que entregar información los guíe y acompañe en un proceso de aprendizaje.

Espero que pronto sea factible retomar todas nuestras funciones en forma normal y podamos ver hacia atrás y ver que esta pandemia nos haya dejado algún aprendizaje, a valorar la importancia de contacto entre personas, a entender que nuestra forma de vida puede cambiar abruptamente y debemos ser capaces de adaptarnos y seguir adelante.

A nombre personal y del Directorio del DSO les envío un afectuoso saludo a todos ustedes.

 

Martin Richter D.

SiedChile S.A.