Proyecto de Ayuda Social “Creando Esperanza”

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, nos gustaría informarles sobre el proyecto social “Creando Esperanza”, de los alumnos de IVº. Este es un servicio sin fines de lucro, que tiene como objetivo brindar ayuda a quienes más lo necesitan. La idea del proyecto se inició a principios de mayo del año 2020, a raíz de la situación sanitaria actual que vive el país y por las consecuencias que esto ha traído para las áreas social y económica.

El principal propósito de “Creando Esperanza”,  es la recaudación de fondos monetarios e insumos para familias y personas vulnerables. Los insumos necesarios son: utensilios de aseo personal (pasta y cepillo de dientes, shampoo, jabón, toallitas higiénicas, confort, etc.), ropa de cama (principalmente frazadas, plumones, cubrecamas, etc.), ropa de vestir (para todas las edades y géneros), pañales y leche en polvo para lactantes. Los fondos monetarios recaudados serán distribuidos proporcionalmente para poder completar las cajas con los insumos faltantes y para la obtención del material de entrega.

Los lugares en los que se ofrecerá la ayuda pertenecen al sector de Osorno, específicamente las residencias de niños y jóvenes vulnerables, las cuales recibirán el vestuario infantil. También se ha incluido el Hogar de Cristo donde donaremos la ropa para adultos y  además un campamento, al que se les entregarán cajas de utensilios de aseo personal e insumos restantes.

En cuanto a la recaudación de donaciones, se utilizará como lugar de acopio, el  Instituto Alemán de Osorno, ubicado en  Manuel Baquedano # 1020, de Lunes a Viernes entre   9:00 – 12:00 / 15:00 – 17:00 hrs. hasta el día 3 Viernes de Julio.

También se realizarán cuadrillas de retiro de donaciones a sus domicilios, los días  26 y 29 de Junio. Personas interesadas contactarse a los fonos +56 9 6170 5876  / +56 9 6909 6762.

Por último, no nos hemos olvidado de los protocolos de protección y medidas en contra del Covid-19. Por lo que solicitaremos el uso de mascarillas en la entrega de sus donaciones. Así mismo, si es posible la utilización de alcohol gel, para evitar cualquier situación sanitaria que afecte la integridad de ustedes.

Esperamos con ansias que esta propuesta reciba una buena acogida y que el proyecto sea exitoso.

Cuenta Bancaria:

Cuenta Rut / Banco Estado

Pía Hernández Pinninghoff

RUT: 21.080.654-7

creandoesperanza20@gmail.com

Copia de ayuda 2020