Informativo Comunidad Escolar 23/03

Estimada Comunidad Escolar:

Osorno, 23 de marzo del 2020

Ref.: Continuidad de actividades

Junto con saludar, en primer lugar espero que todos se encuentren bien junto a sus familias. En el actual escenario mundial que estamos viviendo, la única manera de poder salir adelante y sobrellevar un proceso educativo adecuado, es que todos los actores asumamos un rol activo, de manera coordinada, en el cual cada uno aporte desde el lugar que le corresponda. El colegio buscará la manera de gestionar y optimizar el acceso a la información y el proceso de retroalimentación a los estudiantes.
A continuación, les informo sobre las orientaciones que tendrá el trabajo escolar durante las próximas semanas, mientras se mantenga la suspensión de clases decretadas a nivel ministerial.
a).- En relación a las actividades de la semana del 23 al 27 de marzo, les comunico que serán desarrolladas tal cual fueron orientadas y enviadas la semana pasada, según las condiciones que cada Ciclo y/o Nivel ha definido. En el caso de los niveles de los Programas de PAI y DIPLOMA, la información está disponible en los correos masivos enviados a los apoderados, plataformas Schoolnet y Miap (Santillana).
Adicionalmente, se crearán grupos de whatsapp entre los estudiantes y profesores jefes de cada curso (3° Básico a IV° Medio). En el caso de niveles de Educación Parvularia, 1°, 2°, 3° y 4° Básico, se mantendrá el vínculo con las directivas de apoderados. Lo anterior busca motivar el aprendizaje, y poder generar instancias de retroalimentación más claras y directas. Solicitamos un uso responsable, especialmente con consultas en horarios que corresponderían al de las clases regulares.
Es importante consignar, que las consultas específicas sobre materias o actividades de asignaturas, deben ser canalizadas a través de los correos institucionales de los profesores respectivos.
b).- Sobre el funcionamiento desde el lunes 30 de marzo en adelante, les podemos adelantar que se incluirán dos nuevas plataformas que nos permitirán un mejor ordenamiento y vinculación con los estudiantes. Estas son:
.- Google Drive: todos los documentos, videos e imágenes que los profesores de los diferentes niveles y asignaturas quieran compartir, serán alojados en dicha plataforma, de manera de un acceso directo. El Instituto, a través del área de informática, será el encargado de crear las cuentas de correo electrónicos para acceder a los archivos. Lo anterior será informado oportunamente.
.- Zoom: en los niveles de 1° Básico a IV° Medio, se implementará la opción de llevar a cabo clases en tiempo real, el cual podrá visualizarse a través de videoconferencia mediante la plataforma indicada. Gradualmente capacitaremos a los docentes durante la presente semana para implementar el sistema de clases a distancia, para luego empezar a introducirlas en diferentes asignaturas y niveles.
Los invitamos a establecer contacto con los Profesores y Coordinadores Académicos, con la finalidad de aclarar inquietudes y así poder acompañar a los estudiantes de mejor manera durante la suspensión total de actividades que tendremos.
Sin otro particular, me despido cordialmente.

Natacha Galarce G.

Directora