Por segundo año consecutivo se realizarán las Clínicas de la Fundación Real Madrid

Esta semana en la ciudad de Osorno, la Fundación Real Madrid junto con TMF SPORT, lanzaron por segundo año consecutivo sus Clínicas de fútbol; una propuesta deportiva para que jugadores de 6 a 17 años, tanto en categoría femenina como en masculina, que quieran aprender y mejorar su nivel de juego disfrutando de la práctica de su deporte favorito, vivan y experimenten una alternativa positiva de ocio y formación, con metodología de la academia del Real Madrid.

Es así como estas jornadas deportivas se han transformado en una oportunidad única para que los participantes vivan cómo entrenan y aprenden los jugadores de los equipos de la Cantera del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Programa que en los últimos años ha celebrado clínicas en 44 países con más de 30.000 participantes, y que trae a Chile, la filosofía y valores propios del club, como lo son el liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto.

Las Clínicas de Fundación Real Madrid, se llevarán a cabo en Osorno durante la primera semana de diciembre, en las instalaciones deportivas del Colegio Alemán en Pilauco, y buscarán combinar valores y habilidades deportivas, orientadas a lograr objetivos específicos en cada sesión de entrenamiento.

Jorge Álvarez González, Director Ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile sostuvo que «nuestra primera experiencia al realizar estos eventos fue un completo éxito, tuvimos más de 90 participantes que disfrutaron y aprendieron de estas jornadas. Este año volveremos a acercar a los niños de Osorno, a los valores del Real Madrid, cooperando además con la igualdad de género en el deporte. A su vez, contaremos con la participación de importantes empresas e instituciones locales, que quieren aportar al crecimiento de las futuras generaciones de deportistas. A futuro, nuestro objetivo será realizar una alianza con las Municipalidades, para crear este tipo de actividades de manera gratuita, de esta manera fomentar el deporte formativo en la comunidad y crear una alternativa de ocio saludable para los más jóvenes».