Intercambio Pedagógico en Alemania

Desde Europa, más específicamente en Alemania se encuentran representando a la Schule nuestra directora, Natacha Galarce y la Coordinadora de Diploma, Carla Sommer. Luego de que el Servicio de Intercambio Pedagógico en Alemania (PAD), invitará a un curso de capacitación para miembros de las direcciones de los Colegios Deutsche Sprachdiplom de Chile.

En esta instancia los participantes han podido adquirir competencias interculturales, así también como aprender formas de liderazgo cooperativo y participativo. De esta manera, la jornada buscar generar el conocimiento del sistema de apoyo al desarrollo escolar en el Estado Libre de Sajonia y además que se informen respecto de las discusiones de temas de políticas de Educación en Alemania.

Tanto Natacha Galarce como Carla Sommer han observado clases en Colegios e intercambio de experiencias con Directores y Administraciones educacionales, fueron parte en un Simposio de Dirección escolar, se informaron respecto de aspectos importantes de la política exterior y cultural de la República Federal de Alemania, con lo que han logrado establecer redes de colaboración permanentes.

Una gran oportunidad de generar un nexo aún más estrecho entre instituciones de habla alemana.