Ramas de deportes entregaron galardones y trofeos a autoridades del DSO

18 dic.2018

Como es tradición, los estudiantes que practican deportes y participan en las distintas ramas del Instituto Alemán de Osorno, hicieron entrega de los galardones y trofeos obtenidos durante el año 2018.

 

  • Natación (profesores: Jaime Acuña y Ximena Moreno)

La rama participó en 9 eventos deportivos, siendo los más importantes: Soprole de Puerto Varas obteniendo un 5 lugar; Soprole Valdivia con un 6 lugar; y Selectivo Escolar con 6 participantes, clasificando Magdalena Amthauer.

Los profesores junto a su Rama, destacaron a dos alumnas en práctica que colaboraron activamente durante el 2018: Joanna Avendaño y Sarah Spiller. Además destacaron a la profesora Salome Rothlisberger, quien durante su permanencia en nuestro colegio 2017  y 2018 colaboró activamente con la rama y que en enero del 2019 regresa a su país. También destacaron la colaboración del Presidente de Rama  Sr. Marcelo Anuch.

 

 

  • Gimnasia (Profesora: Brenda Cárdenas)

Se felicitó a todas las estudiantes que participaron en la 4° versión de la Copa DSO; en el Nacional de Gimnasia Rítmica que se realizó en Villarrica; así como el Campeonato escolar organizado por Windsor de Valdivia; dado que su desempeño fue de un alto nivel.

 

 

  • Fútbol (Profesores: Daniel Follert y Francisco Ríos)

Los logros obtenidos por esta rama este año fueron muy buenos, con 9 primeros lugares: Copa Amistad DSO (cat. Infantil 7° y 8° básico – Mini 5° y 6° básico – Pre mini 3° y 4° básico) ; Encuentro formativo alemán de Puerto Montt (cat. Pre mini 3° y 4° básico); Copa futbolito (cat. Selección enseñanza media); Copa –  Futsal (cat. Selección enseñanza media); Encuentro Entre Amigos (cat. Pre mini 3° y 4° básico); Copa Colonos del Sur (cat. Infantil 5° y 6° básico – 7° y 8° básico).

Se valoró el desempeño de la categoría Mini (4° y 5° básico) por su participación en el Campeonato de futbolito  Scotiabank en Puerto Montt.

 

 

  • Básquetbol (Profesor: Marcelo Matus)

Se destacó la participación de los estudiantes, que obtuvieron 1° lugar en el Campeonato aniversario Instituto Alemán de Osorno 164 años; Campeonato clausura Liga escolar de básquetbol selección de Osorno. Alcanzaron el 2° lugar en el Cuadrangular de básquetbol Despedida 4tos Medios. Y un 3° lugar en el Campeonato apertura Liga Escolar de Básquetbol Selección de Osorno.

Además, se quiso destacar y despedir al estudiante “Andrés Baechler”, quien fuera seleccionado chileno sub 18 este año.

 

 

  • Vóleibol (Profesores: Carmen Gloria Santibáñez y Cesar Munzenmayer)

Los logros más importantes destacados fueron conseguir ser campeones de la Liga bi-regional en categoría Selección varones; y ser campeonas de la Liga regional en categoría Sub- 14 Damas.

También se valoró a quienes fueron nominados como refuerzos a distintas selecciones, se trata de los siguientes estudiantes: Sub 14 damas, Paula Wetzel y  Fernanda Pérez; así como en Sub 19 varones, el alumno Jan Simpfendörfer.

 

 

 

  • Atletismo (Profesores: Karin Riedel y Rodolfo Baeza)

Se valoró la participación destacada en los siguientes eventos deportivos: Campeonato preparatorio Los Lagos – Soprole en Puerto Montt; Campeonato preparatorio Los Ríos – Soprole en Valdivia; Campeonato nacional de cadetes y menores 2018 en Santiago (Federado); Clasificatorio nacional Sub 14; Clasificatorio nacional Sub 17; Campeonato interescolar Sieger Von Morgen, DS Puerto Montt; Campeonato interescolar final zona sur – Soprole Temuco; Nacional de Colegios Alemanes Karsten Brodersen en Santiago; y en el Campeonato interescolar final zona austral Soprole Osorno.

Se destacó también a Manuel Vásquez (8° básico A) quién obtuvo el 2º lugar en las pruebas combinadas en el Sudamericano Sub-14 en Arequipa, Perú.

 

 

 

IMG_6218

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a los estudiantes que terminaron su enseñanza media y accederán a la educación superior a partir del próximo año, ellos son: Teresita Martens, Valentina Sierpe, Dieter Domke, Matías Gebauer, Andrés Baechler, Sebastián Becker, Alex Nannig, Carlos Mohr, Josefina Vera, Amadeo Fuentes, Ian Barrientos y Jaime Cuitiño.

 

 

La Directora, sra. Natacha Galarce, representantes del Directorio y del Centro de Padres, resaltaron los logros de los estudiantes y felicitaron a los docentes.

IMG_6232

 

 

Varinia Cuello Riveros, periodista.