Experiencia de trabajo comunitario en pasantías laborales de I° medio

10 oct.2018
IMG-20180928-WA0021Sin importar la lluvia o el frío, los estudiantes de I° medio del Instituto Alemán de Osorno participaron en una experiencia de trabajo comunitario, en Rahue Alto, que se enmarca en el contexto del trabajo vocacional del curso.
Lo que tradicionalmente se desarrollaba como una pasantía laboral, fue reemplazado por esta instancia, que no solo cambió la rutina de los estudiantes, sino que también enriqueció de sobremanera su experiencia y amplió la visión de su proyección vocacional.
Fue así como el Departamento de Formación abocó todos los esfuerzos y coordinación en generar una instancia de trabajo comunitario, en donde los estudiantes tuviesen la oportunidad de compartir en terreno con personas trabajadoras que realizan una labor loable.
IMG-20180928-WA0013La labor consistía en limpiar una zona que era un microbasural, y convertirlo en un espacio verde y en un futuro corta fuego, para que en caso de incendio, este no se propague a las casas.
El trabajo fue realizado en coordinación con la CONAF y una brigada compuesta por 12 mujeres del sector, de la población Santa Norma de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno.
Dentro de las labores de los estudiantes estuvo, limpiar el sector de basura, preparar la tierra para la plantación de árboles y la creación de un cerco para delimitar el sector.

Galería de imágenes

Karla Vera, Orientadora.
Varinia Cuello Riveros, periodista.