Aprendizajes culturales y musicales adquirieron alumnos del DSO en el RockFest Temuco 2018

10 oct. 2018

RockFest 2018 09“El RockFest Temuco 2018 fue una experiencia increíble para todos nosotros. Fue algo totalmente nuevo, y creo que todos quedamos sorprendidos por la calidad de este. La verdad es que nos divertimos mucho con las diferentes actividades que preparó el Colegio Alemán de Temuco, aprendimos tanto a nivel cultural como musical, y generamos nuevas amistades. Por otro lado, el nivel de las otras bandas nos demostró que hay mucho por mejorar, por lo que no nos quedaremos así y progresaremos para el próximo año.

 Javier: Fue una actividad que sabíamos sería totalmente nueva para nosotros, sin embargo, fue enriquecedor compartir con alumnos y amigos de colegios a lo largo de todo chile, para vivir el rock. Espero con ansias volver el próximo año.

Cristóbal: En mi opinión fue una bonita y enriquecedora actividad, ya que lo pasamos muy bien haciendo lo que nos gusta hacer, entre otras cosas, como es la música. Aprendí mucho sobre composición, por lo cual tengo más herramientas que me podrán servir a futuro. Una cosa que me llamo la atención fue la cantidad de estudiantes que cultivan el folklore latinoamericano, chileno y folk-rock, que había en la competencia…  …todos muy buena gente y simpáticos, además de mostrar un excelente nivel la mayoría de las bandas. Fue una buena experiencia.

Nicolás: Aprendí en todo aspecto, fue una experiencia completamente enriquecedora para aprender más sobre la música y lo que significa vivir el Rock. Sin lugar a duda lo disfruté mucho y espero ansiosamente el RockFest del próximo.

Ian: Esta actividad me dejó muy motivado para seguir progresando, tanto en la batería como también en el ámbito grupal. Hubo una muy buena organización por parte del DS Temuco y un muy grato ambiente junto a todos los colegios, ¡sin duda vuelvo el año siguiente!”

Ian Dressel, Javier Yungue, Cristobal Hubner y Nicolás Ferrand, estudiantes de IIIº medio, participaron en el Festival Nacional de Bandas de Rock de Colegios Alemanes 2018, RockFest Temuco 2018. Los alumnos fueron acompañados por la profesora Salomé Roethlisberger y el profesor Andrés Pereira.

Galería de imágenes

Testimonio de Ian Dressel, Javier Yungue, Cristobal Hubner y Nicolás Ferrand