1º básico visitó a Carabineros para aprender sobre la participación en comunidad

14 sept.2018

1º visita carabineros 06Una interesante actividad significativa desarrollaron los estudiantes de 1º básico, visitando a Carabineros, en el marco de la unidad de indagación “La participación del ser humano genera la vida en comunidad”.

Esta visita a esta institución social de emergencia, Carabineros, permitió que los estudiantes conocieran cómo trabaja esta institución, su rol y funciones en todos sus ámbitos, y no solamente en la prevención y control de la delincuencia.

Los estudiantes se percataron que Carabineros también realiza acciones sociales, como por ejemplo les imparten clases de español a los migrantes provenientes de Haití. Además, los alumnos comprendieron que la vigilancia de los lugares no solo busca atrapar ladrones, sino también tiene que ver con ayudar a alguna persona en aprietos.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la Comisaría, donde conocieron los vehículos institucionales (motos y automóviles), vino el momento de las preguntas, las que fueron muy variadas debido a que el interés de los alumnos iba desde preguntar sobre el entrenamiento de los perros hasta saber cuál es el sueldo de un carabinero.

Galería de imágenes

Varinia Cuello Riveros, periodista.