Se concreta Obra de mejora a techumbre de graderías del Sportplatz de Pilauco

13 sept.2018

Con el objetivo de resguardar a padres y apoderados, que acompañan a sus hijos e hijas en las competencias de atletismo y fútbol, se realizó la obra de mejora al techo del Sportplatz de Pilauco.

Este esfuerzo conjunto, realizado por el Instituto Alemán de Osorno y el Centro de Padres (CPA), quiere además ser un reflejo del apoyo que se brinda a los deportistas y atletas del DSO, y a las familias que los acompañan a las competencias y los entrenamientos.

Los atletas Margarita Hübner Videla, Isidora Alt Mera y Manuel Vásquez Sánchez, que cursan 8° básico, consideran que el techo es aporte para protegerse en los días de lluvia, especialmente para los papás de los estudiantes de cursos inferiores. Consideran además, que también servirá cuando haya partido de fútbol.

Anne Marie Simon, Presidenta del Centro de Padres DSO, considera que “para nosotros como CPA, quienes fuimos los impulsores de esta obra, es un gran resultado, pues el techo era una necesidad imperiosa para nosotros como apoderados; y sin duda alguna, toda la comunidad y visitas a nuestros eventos deportivos, se verán beneficiados con este techo, no solo para evitar en parte la lluvia, sino también el sol en el verano y el viento sur, además de hacer más placentero el estar compartiendo y apoyando a toda la comunidad deportiva que hace uso de estas magníficas instalaciones. Por ende, invitamos a toda la comunidad del DSO a apoyar, sin excusas, a nuestros deportistas”.

 

Varinia Cuello Riveros, periodista.