Estudiantes DSO aprobaron el Diploma IB

6 jul. 2018

Estudiantes aprieban Diploma IB 2018Una gran noticia recibieron los estudiantes que cursaban el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), dado que todos aprobaron el diplomado, certificándose en este currículum preuniversitario de dos años de duración que imparte el Instituto Alemán de Osorno.

Esta alegría se sumó a la celebración del Aniversario del DSO, que comenzó antes de las vacaciones de invierno con la competencia por alianzas 2018.

Este Diplomado es reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo, y especialmente para el DSO en su convenio con la Universidad Adolfo Ibañez, que permite a 6 estudiantes aprobados, cursar sus estudios superiores en esa casa de estudios.

Esta certificación es evaluada externamente, lo que garantiza la profundidad y amplitud de los conocimientos entregados en las asignaturas del Diploma y adquiridas por ellos, en la redacción de una monografía supervisada por un profesor durante todo el proceso; y en evaluaciones internas como por ejemplo, la elaboración de un ensayo en Teoría del Conocimiento, una breve investigación histórica, un proyecto personal en biología y un trabajo de investigación en matemática.

Varinia Cuello Riveros, periodista.