DSO alza Copa de Campeones de Liga Bi Regional de Vóleibol Escolar

jun.2018

campeones liga 2018El equipo de Vóleibol varones del Instituto Alemán de Osorno, logró alzar la Copa de Campeones de la Liga Bi Regional de Vóleibol Escolar.

Esta fase del campeonato se desarrolló el sábado 30 de junio en la ciudad de Valdivia. En la oportunidad se enfrentaron los 4 mejores colegios de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, tanto en damas como en varones.

El partido de semi finales varones lo jugaron el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y el DSO, logrando este último un triunfo de 2 set a cero. Y en la misma instancia, el Colegio San Mateo de Osorno derrotó al Colegio Cahuala de Castro.

De esta manera la final fue jugada entre el Colegio San Mateo de Osorno y el Instituto Alemán de Osorno. Como el partido se jugaban al mejor de cinco sets, el DSO derrotó a San Mateo en el cuarto set por 3 a 1, llevándose la copa.

equipo ideal liga 2018Durante la premiación se conformó el equipo ideal, que estuvo compuesto por los mejores jugadores de todos los equipos presentes. Del Instituto Alemán de Osorno se nominaron a 3 jugadores, los estudiantes: Jan Simpfendörfer, Matías Stolzembach y Maximiliano Gimpel. Además se entregó un nuevo premio al jugador más valioso de la final, que recayó en Matias Stolzembach, capitán del equipo del DSO.

Carmen Gloria Santibañez, profesora de Educación Física del DSO, señaló que este era un triunfo inesperado para el colegio. “El objetivo del equipo era clasificar a la tercera etapa, ya que el año pasado solo se llegó a la segunda; sin embargo, el compromiso del equipo, y el trabajo duro en entrenamiento, fueron los que dieron sus frutos, porque cada uno de los jugadores aportó al triunfo”. La profesora no solo destacó el desempeño de los estudiantes, sino que también agradeció a los apoderados, “viajaron a las 7:30 de la mañana, y permanecieron todo el día apoyando a nuestros deportistas”.

Varinia Cuello Riveros, periodista.