Flohmarkt, la tradicional feria de las pulgas DSO se realizará el sábado 16 de junio

Banner cuadrado FB Flohmarkt 2018Una alta concurrencia de interesados, tanto en vender como en comprar artículos, se proyecta para el tradicional Flohmarkt del DSO este sábado 16 de junio.

Se trata de una actividad que no sólo permite la compra y venta de cosas, sino también posibilita la consolidación de aprendizajes en el ámbito de las matemáticas y de habilidades blandas; ya que los estudiantes calculan, sociabilizan, comparten y conocen a la comunidad educativa.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas y estará abierta hasta las 15:30 horas. Todos los integrantes de la comunidad DSO están invitados a participar de esta tradicional feria de las pulgas que estará ubicada en las salas de clases y el hall de básica.

En el Flohmarkt, los estudiantes de 1° básico a IV° medio del Instituto Alemán de Osorno venden los artículos que están en perfecto estado y que ya no usan. Para ello, los niños y jóvenes se instalan en stands individuales, especialmente habilitados. La venta de las mesas se realizará este año de manera anticipada según niveles:

  • Los días 13, 14 y 15 de junio para los niveles de 1° a 4° básico, a cargo de los profesores jefe de cada curso.
  • Los días 14 y 15 de junio para los niveles de 5° a IV° medio a cargo del Coordinador Sr. Francisco Gálvez.
  • Y el mismo 16 de junio se venderán las mesas que puedan quedar disponibles.

La feria contará además con un patio de comidas que ofrecerá una gran variedad, cuyo énfasis estará en la venta de alimentos de elaboración casera. Los hot-dog, anticuchos, choripanes, bratwurst, bebidas y jugos estarán a cargo de los 6os básicos. Y las tortas, los kuchenes, el té y el café; será de responsabilidad de los profesores de 1° a 4° básico.

 

 

Varinia Cuello Riveros, periodista.