Estudiantes del DS de Punta Arenas visitan el Instituto Alemán de Osorno

4 may.2018

IMG_4859

Un nuevo grupo de estudiantes del Deutsche Schule de Punta Arenas se encuentra visitando el Instituto Alemán de Osorno en el ya tradicional Intercambio Punta Arenas. Esta actividad fue impulsada por los coordinadores de alemán de ambos colegios; y su objetivo, es un contacto intensivo con el idioma, con otro colegio y con una región poco conocida para la mayoría.

Los estudiantes se hospedan en las casas de sus compañeros del colegio que los recibe; y desarrollan actividades académicas, culturales y sociales, que les permiten fortalecer sus competencias lingüísticas en alemán.

En esta oportunidad, los estudiantes del DSO recibieron a sus compañeros de Punta Arenas con una banda, conformada por ellos mismos e interpretaron un tema de Cramberries, Zombie. Después informaron los alumnos del DSO sus compañeros con presentaciones en alemán sobre la región y la ciudad. En el programa se consideraba la visita a una clase, un “desayuno osornino-alemán” y un “rally” por el colegio con preguntas en alemán.

   IMG_4858 IMG_4860

Los visitantes, el día jueves en la tarde, realizaron un recorrido por Osorno, que contempló: la Plaza, la Catedral, el Centro Cultural Sofía Hott, el Monumento de los Colonos, la Estación del Tren y el Fuerte “Reina Luisa”. Además, hoy viernes irán al Fundo Antimahuida de la Familia Geser, para visitar lechería y cría; Frutillar, para visitar el Museo Colonial Alemán de Frutillar; Llanquihue, para visitar la fábrica de cecinas “Mödinger” y Puerto Varas.

IMG_4871

Los recorridos de los estudiantes van acompañados con trabajos grupales que implican no sólo la interacción social entre los estudiantes del DSO y Punta Arenas, sino trabajo académico.

Varinia Cuello Riveros, periodista.