La amistad y la familia predominaron en los deportes del DSO

Como una forma de fomentar vínculos positivos, las ramas de fútbol y vóleibol del Instituto Alemán de Osorno desarrollaron dos encuentros durante el mes de marzo.

03 abr.2018

Padre e hijos 1 FútbolPara fortalecer los lazos familiares, se desarrolló el Primer Encuentro Papás e Hijos 2018, se trató de una tarde deportiva, recreativa y social, que compartieron los estudiantes inscritos en la Rama de fútbol, junto a su hermano(a), amigo(a), papá o mamá.

La actividad reunió a las familias en una jornada entretenida que pudieron disfrutar tanto del deporte como la relación entre los miembros de cada núcleo familiar.

Por su lado, la Rama de Vóleibol, participó en el campeonato Freundschaft – Cup, organizado por DS Osorno y DS La Unión, como una actividad para preparar a las selecciones sub 16 que representarán a nuestras instituciones en el nacional de colegios alemanes en el mes de Septiembre.

Voley damasComo no todo es competencia, al ser el campeonato de la amistad, se entregó un premio al mejor amigo de cada equipo, dando énfasis a que la amistad, dentro de un grupo sea deportivo o no, es el valor más importante. Además se destacó que las amistades que surgen en el deporte acompañan toda la vida.

Los estudiantes premiados de la DSO fueron Matías Salazar y Paula Wetzel.

Voley varonesEn el encuentro participaron además: el colegio Santa Cruz de Temuco, el colegio Windsor de Valdivia, la DS La Unión, el colegio Santa Cruz de Río Bueno, el Instituto Alemán de Osorno, el Colegio San Mateo y el colegio Cahuala de Castro; quien fue invitado por la DSO, brindándole alojamiento.

La competencia comenzó el día viernes 23 y finalizó el día domingo 25 de marzo. Se jugaron un total de 30 partidos en la etapa clasificatoria y 10 partidos el día domingo para definir los primeros lugares del campeonato, estos fueron:

DAMAS VARONES
WINDSOR S.CRUZ RIO BUENO
DS LA UNIÓN DS OSORNO
CAHUALA S CRUZ TEMUCO
DS OSORNO DS LA UNIÓN

Voley 2° lugar

 

Dado que el nivel de todos los partidos estuvo muy parejo, este campeonato permitió constatar, el crecimiento de los jugadores de la DSO, comenzando de buena manera el año competitivo 2018.

Varinia Cuello Riveros, periodista.