Bienvenida a docentes

26 feb. 2018

Con energía y mucho entusiasmo llegaron, en su primer día de trabajo, los docentes que impartirán clases durante el año lectivo 2018 en el Instituto Alemán.

El equipo Directivo dio la bienvenida a todos, y de manera especial recibió a los 14 nuevos integrantes del staff de profesionales del Instituto, que se incorporan al cuerpo docente.

Salón09

En el empoderamiento docente, estuvo puesto el énfasis de las palabras que la Directora, sra. Natacha Galarce, les dirigió a los profesores. Expresó que se trata de un elemento clave para no sólo aportar como un profesional facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje; sino también contribuir a un ambiente de aula enriquecedor.

Durante la mañana, además de compartir en el desayuno, los departamentos y equipos de trabajo se reunieron para revisar sus planificaciones 2018 y las actividades correspondientes para dar la bienvenida de los estudiantes.

Salón04          Desayuno02

Taller PAI

En el mismo contexto, durante tres días participarán docentes de distintos niveles y especialidades en el Taller: Creación de unidades del PAI auténticas. Esta actividad busca ayudar a los profesores a crear una cultura del aprendizaje; que relacione prácticas de evaluación del PAI basadas en el mundo real, con las teorías del aprendizaje cognitiva y constructivista.

Este taller les entregará a los profesores estrategias concretas con el objetivo de:

  • Comprender cómo la evaluación sirve de base para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos; IMG_2204
  • Proporcionar un conjunto de estrategias y pedagogías que apoyen la aplicación práctica de la filosofía de evaluación del PAI;
  • Reflexionar acerca del impacto que tiene el diseño de la evaluación en la cultura de enseñanza y aprendizaje de sus colegios, empezando por la redacción de una política de evaluación del Instituto.

Revisar álbum de fotografías.

 

Varinia Cuello Riveros

Periodista