Estudiantes del IAO presentarán “Vitrinas de Ámbar” en la ciudad de Punta Arenas

Este jueves 10 y viernes 11 de agosto, realizarán tres presentaciones en la capital de la Duodécima Región, hasta donde llevarán la exitosa obra realizada y montada por el equipo de “Artes Integradas” de nuestro colegio.

“Vitrinas de Ámbar” es el nombre de la obra que mezcla teatro, música y audiovisuales, que estudiantes del Instituto Alemán de Osorno mostrarán en la “Gira Magallanes 2017” con presentaciones en la ciudad de Punta Arenas, hasta donde viajarán para realizar dos funciones en el Colegio Alemán, el jueves 10 de agosto; y una en el British School, el viernes 11 de agosto.

Así lo destacó Eva Schmaderer, coordinadora CAS del Instituto Alemán de Osorno, quien expresó que se trata de un montaje llevado a cabo por el equipo –profesores y alumnos- de Artes Integradas del colegio. La idea original de “Vitrinas de Ámbar” es del profesor Álvaro Kalazich, con quien Eva comparte la realización del guión y la dirección de la puesta en escena de esta obra.

El elenco, compuesto por estudiantes de entre II y IV Medio -actores, músicos, equipo técnico y tramoyas- es integrado por Antonia Carrasco, Sofía Ahumada, Daniela Fernández, Constanza Pinto, Ariadna Parra, Fabio Fuentes, Leonardo Quintero, Alex Nannig, Jaime Cuitiño, Florencia Hemmelmann, Josefina Vera, Valentina Sierpe, Sebastián Becker, Sebastián Hering, Nico Baumeler, Irma Baeza, Francisca Neumann, María José Vega, Cristóbal Riegel, Vicente Muñoz, Rosario Santa María, Ignacio Kahler, Magdalena Jaduri, Francisco Kinzel, María José Hernández, Roberto Vergara; quienes viajarán junto a los profesores Álvaro Kalazich y Eva Schmaderer.

“Vitrinas de Ámbar” presenta un guión ágil y entretenido, apto para adolescentes y adultos. La historia hace que el público reflexione y tenga una mirada crítica sobre varios aspectos de la sociedad actual, mostrando situaciones de “causa y efecto” que van desde lo mínimo hasta consecuencias que terminan siendo inmortalizadas en el tiempo. El hilo conductor está en manos de una galerista que expone, a través de monólogos cortos, las vitrinas, llevando al público de una escena a otra.

La obra está compuesta por cinco escenas, aparte de los monólogos de la galerista: “El precio”, “La alianza”, “Imagen”, “El sistema” y “Contenido”; y culmina con las conclusiones de la galerista en forma de subasta, dando así la posibilidad al público de buscar su punto de encuentro personal con “Vitrinas de ámbar”.

IMG_6285