Experto dictará charla sobre la Ley de Inclusión, sus desafíos y oportunidades en el IAO

Ricardo Lagos Vargas se reunirá con docentes, padres y apoderados del colegio para compartir las implicancias de este tema que es fundamental para la comunidad educativa; mientras que con alumnos de entre 5° básico y IV Medio tratará las implicancias de llevar una buena convivencia escolar.

“Desafíos y oportunidades de la Ley de Inclusión para la gestión directiva, formativa, académica, disciplinaria y de convivencia de la comunidad educativa” es el nombre de la charla que este jueves 03 de agosto dictará en el Instituto Alemán de Osorno, el Psicólogo de la PUC y experto en Convivencia e Inclusión Escolar, Ricardo Lagos Vargas.

La actividad, dirigida a docentes y padres, es organizada por la Dirección del colegio, junto al Departamento de Formación y al Centro de Padres y Apoderados. Así lo adelantó Francisco Ríos, coordinador del Departamento de Formación, quien subrayó que se trata de un tema muy relevante que involucra a toda la comunidad educativa.

“En marzo de 2016 entró en vigencia La Ley de Inclusión Escolar y nos parece fundamental compartir las implicancias  que tiene para los establecimientos educacionales en general y especialmente para nuestro colegio”, destacó.

Entre otros puntos, esta ley regula las normas de protección de los estudiantes, definiendo condiciones de repitencia, de cancelación de matrícula y prohíbe, por ejemplo, la expulsión por un eventual cambio de estado civil de los padres. Además establece reglas generales para los procesos de admisión de todos los establecimientos con reconocimiento oficial del Estado, potenciando la no discriminación arbitraria de la Ley Nº 20.609.

En el IAO, Lagos tendrá un encuentro con todo el cuerpo docente, programado para las 15 horas, de este jueves, en el Aula Magna. En el mismo lugar, a las 19 horas, realizará la charla dirigida especialmente para los padres y apoderados de todos los niveles del colegio.

Trabajo con nuestros alumnos

Ricardo Lagos Vargas es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experto en Convivencia e Inclusión Escolar; además es Consultor en Gestión de la Calidad Escolar (Fundación Chile) y posee un Diplomado en Políticas y Gestión Educacional de Universidad Andrés Bello; y Magister © Dirección y Liderazgo para Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello.

Con el fin de fortalecer las buenas relaciones y convivencia, se han programado varios encuentros entre  el Psicólogo y los estudiantes del colegio, con quienes compartirá y trabajará el tema “¿Cómo contribuimos a la buena convivencia? desafíos y oportunidades en nuestras relaciones”. El jueves, a las 10.15 horas, estará con los estudiantes de 5° y 6° Básico; y a las 12 horas con los de 7° y 8° Básico; mientras que el viernes, a las 7.45 horas, será el turno de los alumnos de I y II Medio; y a las 10.15 horas trabajará con los de III y IV Medio.

 

IMG_0287