La Universidad Federico Santa María invita al Ensayo Nacional PSU 2017

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Instituto Alemán de Osorno invitan a los alumnos de III y IV medio de la provincia a ser parte del “Ensayo Nacional PSU 2017” a realizarse el sábado 05 de agosto en dependencias del IAO ubicado en Los Carrera 753 de Osorno.

En ensayo comenzará a las 9 horas y es fundamental que los interesados en participar se inscriban en el sitio www.ensayonacionalpsu.cl ya que se han dispuesto sólo 40 cupos para estudiantes de III Medio y 200 para alumnos de IV Medio.

Entre las 9 y las 11.40 horas, se realizará en ensayo de Matemáticas; luego habrá un break de 20 minutos y entre las 12 y las 14.30 se desarrollará el ensayo de Lenguaje y Comunicación.

Los resultados del ensayo estarán dentro de los 5 días posteriores a la realización del ensayo y cada alumno podrá acceder a su resultado a través del portal web. Adicionalmente se enviará al colegio un solucionario del facsímil que permita el análisis de cada pregunta y los resultados de todos sus alumnos, identificando qué preguntas contestaron correctamente, las omitidas y las incorrectas.